Flor que florece cada 3.000 años aparece en todo el mundo
Las diminutas flores blancas de Udumbara se suspenden sobre los delicados tallos los cuales son más finos que un cabello humano . Foto: Edward Dai/La Gran Época
La flor udumbara se dice en una leyenda budista, que florece solo una vez cada 3.000 años, la última vez fue antes del nacimiento de Buda. Vista otra vez a través del mundo en los últimos 20 años o más, algunos dicen que puede pregonar la venida de un gran sabio o ser iluminado.
Esta muy pequeña y fragante flor se despliega sobre un delgado tallo y es sorprendentemente resistente. Gente que encontró la Udumbara en años recientes reportó tenerla por largos periodos de tiempo sin pudrirse ni marchitarse, e incluso la han visto levantarse después de haber sido aplastada.
Fue vista por primera vez en una estatua de Buda en un templo de Corea del Sur en 1997. En 2010, un medio dirigido por el régimen chino sorpresivamente reportó avistamientos de la flor, llamándolo celestial. Esto nos sorprende porque el régimen es oficialmente ateo y no sugeriría que un gobernante espiritual llegaría a la Tierra. Todos los artículos fueron removidos de los medios del Estado después de ser publicados, pero no antes de difundirse a través de las redes chinas de Internet.
Desde entonces, el régimen ha dicho que la udumbara es un huevo de insecto, el huevo de una crisopa verde. Aunque los huevos de crisopa y la udumbara son similares en apariencia, los huevos se han visto marchitarse y morir poco después de la eclosión, mientras que las flores son fragantes y perdurables. Udumbara es una palabra de la antigua lengua de la India, Sánscrito, significa “una flor auspiciosa del Cielo”.
De acuerdo con una leyenda budista, su aparición pregona la llegada del Santo Rey que Gira la Rueda, rectificando el Fa (Ley celestial) en el mundo. Se dice que este Rey acepta a cualquiera de cualquier afiliación religiosa, ofreciendo salvación para todos a través de la compasión.
El Volumen 8 de las escrituras budistas “Profecías Huilin e Interpretación” establece que: “La flor de Udumbara es el producto de un fenómeno propicio y sobrenatural; es una flor celestial y no existe en el mundo mundano. Si un Rulai (título de un ser iluminado) o el Rey de la Rueda Dorada aparece en el mundo humano, esta flor aparecerá debido a su grandiosa virtud y bendiciones”.
Fuente: La Gran Época