Los Devas de la Naturaleza (1)
Parte I – Breve síntesis del mundo de los Espíritus de la Naturtaleza
“Devas” en sánscrito significa “Seres brillantes”, también “Divinidades benévolas”. El “Reino Dévico” es el término que se utiliza en occidente para denominar a todos aquellos seres sutiles que habitan el plano energético de la Naturaleza, que lo gobiernan y que lo sustentan. Este reino se desarrolla en una evolución paralela a la del ser humano, siendo ésta supervisada por los Arcángeles. Se le llama también Reino Feérico, Reino Elemental, Pueblo secreto, La Gente Menuda, etc. y engloba a todos los Espíritus de la Naturaleza.
Los Devas son seres sutiles de naturaleza impersonal (ausencia de ego) y de cuerpo energético, dicho de otro modo: son consciencia que se expresa en energía. Se les atribuye las funciones de constructores y sostenedores de la vida física natural pues actúan como agente que hace posible el paso que va de la esencia a la sustancia (energía–materia), este es su trabajo. Así pues, la manifestación de la materia existe gracias a que ellos impregnan el campo etérico de esa misma con su propia vibración de vida e inteligencia.
CARACTERÍSTICAS DE LOS DEVAS o DEL REINO DÉVICO
La energía es al Deva lo que la materia es al Humano.
- La esencia Dévica es diferente de la materia atómica a la cual pertenecen la humanidad y el reino mineral, animal y vegetal de nuestro planeta. A pesar de ello, evolucionan en estos reinos, pero manejando y viviendo en la energía en la Cuarta Dimensión o Región Etérica. Nosotros lo hacemos viviendo y manejando la materia.
- La Humanidad tiene su centro de conciencia en la facultad mental, mientras que el Deva la tiene en la intuición eso les permite trabajar con un gran sentido colectivo de interconexión, aún sin razonar porqué lo hacen, y se expresan con sentimientos y emociones.
- La Humanidad evoluciona dentro de formas separadas y en la creencia (ilusión) de independencia mientras que los Devas evolucionan dentro de aspectos energéticos necesariamente interconectados y jerarquizados.
- El Reino Dévico es básicamente de naturaleza receptiva. Todos sus seres son receptáculos en potencia de los patrones de pensamiento que emite el ser humano.
- Los cuerpos de estos seres son como vehículos energéticos que gozan de completa plasticidad. Cuando «piensan» o sienten lo hacen a través de sus cuerpos, proyectando luz, color y símbolos. Cuando se hacen visibles para el ojo humano aparecen como energía en un estado denso sin llegar a ser materia.
- Son los encargados de la formación y cuidado de la naturaleza, como también de la vida en la Tierra y gravitan hacia su tarea como el hombre gravita hacia el suelo. Es un proceso natural no pensado. Dado que la materia se da gracias a su trabajo se los puede considerar guardianes de grandes claves para la creación y la transformación de la realidad.
- El Reino Dévico está jerarquizado: a más desarrollo y sentido ético más evolucionado está cada ser que compone esa jerarquía:
- Los Devas y los Grandes Devas
- Los Seres Mitológicos
- El Reino de las Hadas
- Los Espíritus de la Naturaleza
- Los Elementales de la Naturaleza
RELACIÓN ENTRE HUMANOS Y DEVAS
El Reino de los Espíritus de la Naturaleza o Reino Dévico desgraciadamente no es reconocido ni integrado por las sociedades tecnificadas aunque sigue latente a un nivel inconsciente, sigue siendo una realidad olvidada, pero ¿Podemos asegurar rotundamente su inexistencia?
En la vida Dévica hay una tendencia de forma natural a manifestarse al hombre como una fuerza que le impulsa a enfocar su conciencia en el aspecto oculto de su universo para que no se pierda en el mero aspecto exterior y material de las cosas. Así todas las tradiciones de todos los pueblos tienen todo un universo Feérico o Mágico que se acepta como algo natural y cuyas normas se aceptan como hechos naturales.
AXIOMA: La Energía obedece al Pensamiento – El Ser Humano ordena el Elemental actúa – El Ser Humano propone, El Reino Dévico dispone
Los Devas fueron representados en la antigüedad como Dioses Mitológicos, objeto de veneración integrados en ritos sagrados de Protección de las cosechas, para condicionar el clima, aquietar las aguas, contener tempestades, ¿Por qué no podríamos co-crear con ellos del mismo modo?
En la época de Atlantis, El Reino de los Espíritus de la Naturaleza (Reino Dévico) y la humanidad eran como un matrimonio en el cual la humanidad era la polaridad masculina y los Devas la femenina. La leyenda de Aladino y la Lámpara Maravillosa contiene la oculta verdad sobre la relación entre los Devas y la humanidad, Aladino siendo el elemento humano y el genio representando las fuerzas dévicas ‘que esperan nuestras órdenes’.
Dicho de otro modo, como componente femenino, los Devas son receptivos y esperan instrucción. La humanidad, siendo el aspecto masculino, es responsable de proveer los patrones de pensamiento, el anteproyecto que los Devas han de personificar. El pensamiento, formulado claramente y activado por el deseo es captado por los Devas y materializado en forma.
LLAVES PARA CONECTAR CON LOS DEVAS
El Reino Dévico se encuentra tan solo a la distancia que le permitamos estar Actualmente, aunque nuestra existencia pueda parecer más segura y protegida, también ha perdido gran parte de su fascinación y alegría. El Reino Dévico nos recuerda que mantengamos viva la alegría y la creatividad y nos demuestra que ningún mundo muere.
Conectar y comunicar con Los Devas implica un acoplamiento de energías entre ambos Reinos. Por ello se precisa de un entrenamiento que nos permita sintonizar paso a paso con las energías elementales y dévicas antes de que pueda tener lugar una comunicación clara y efectiva.
De camino a encuentros conscientes con Los Devas
Sintonizar con los 4 elementos: Para sintonizar, conectar y trabajar con el Reino Dévico y es importante aprender a trabajar con el nivel elemental de su jerarquía. Los 4 tipos de Elementales Tierra/Gnomos, Agua/Ondinas, Aire/Sílfides, Fuego/Salamandras. Estos existen en todos los aspectos de la naturaleza y en cada uno de nosotros: componen todo lo que puede percibirse por los 5 sentidos.
El instinto: Nuestro cuerpo físico es la base de nuestras percepciones. Seamos conscientes de ellas o no, la mente subconsciente estrechamente ligada al cuerpo, capta todas las expresiones de frecuencias y energías que hallamos.
La visualización creativa: el uso de la visualización creativa nos ayuda a desencadenar nuestras capacidades mentales de creación de imágenes y percepción. Por lo tanto, eso nos conducirá a formas más elevadas de inspiración y a la larga una percepción consciente al Reino Dévico.
La imaginación: el desarrollo de la imaginación nos abrirá al trasfondo espiritual de la vida física. Recuerda que imaginarse algo no es sinónimo de irreal. Lo que imaginamos es muy probable que sea un reflejo de lo que hayamos observado y encontrado subconscientemente. Mediante la imaginación abrimos las puertas y mediante la inspiración exploramos.
Para ver la segunda parte de Los Devas de la Naturaleza pincha aquí.