Cargando Eventos

Bialowieza, el Bosque Primordial – Polonia – Viaje agosto

Todos los Eventos
12 agosto - 19 agosto

Viaje a Polonia al corazón del Parque Nacional de Bialowieza

Del 12 al 19 de Agosto 2018

 ¿Te imaginas entrar en un bosque europeo de hace 4.000, o 10.000 años atrás?

Te proponemos una experiencia única, un peregrinaje al último bosque virgen de Europa: El Bosque Primordial de Bialowieza. Esta experiencia va a significar un “viaje en el Tiempo”: sentir y participar de un lugar de espectacular belleza que está sometido a procesos naturales, sin intervención humana directa y que contiene un variado mundo vegetal y animal conservado en su estado natural y primitivo.  

El Parque Nacional de Bialowieza

El Parque Nacional de Bialowieza cubre un área de más de 1500 km2, es uno de los más antiguos del continente (creado en 1932),  constituye el último bosque virgen de EuropaEste sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco alberga unas 1.070 especies de plantas vasculares, 4.000 especies de hongos, más de 10.000 especies de insectos, 180 especies de aves en reproducción y 58 especies de mamíferos, incluyendo muchas especies que están en peligro de extinción. Es también uno de los pocos lugares en donde el Bisonte europeo vive en libertad. Igualmente numerosas especies de árboles alcanzan dimensiones raramente vistas en otras partes de Europa.

Un viaje de Naturaleza, un viaje de Consciencia: un viaje con valor

Sentir este maravilloso lugar en estado puro nos va a permitir realizar un trabajo de auto-consciencia importante. La Naturaleza en estado virginal mantiene la totalidad de su prístina frecuencia de vida, belleza y armonía, hecho que nos hará vibrar con aspectos profundos de nuestro ser y nuestro propósito personal y colectivo. Por esta razón aprovecharemos estos días para abrirnos a nuestra naturaleza interior para acoger esa frecuencia y desplegar todo nuestro potencial con ayuda de pautas y ejercicios que se darán a lo largo de los días y en los Paseos Conscientes en los alrededores de Bialowieza. En definitiva nos acercarnos al “estado de ser y existir del Bosque”: vida, inteligencia conectada al instinto y ausencia de mente.

Para nuestro viaje interior de Evolución Consciente junto a la Naturaleza contaremos con las siguientes herramientas y contenidos: Vivir La Biblioteca Viviente, La Inteligencia Vegetal, El Bosque y la resonancia del Campo Vital de la Tierra, Percepción al mundo sutil de la Naturaleza, Comunicación Ser humano-Reino Arbóreo, El Poder Sanador de los Árboles, Los Animales de Poder, entre otros…

Programa de viaje (12 al 19 Agosto 2018)

  • Domingo 12 – Viaje: Salida desde el aeropuerto de Barcelona hacia Varsovia. Llegada a Varsovia y desplazamiento hasta el pueblo de Bialowieza. Hotel, bienvenida y presentación.
  • Lunes 13 – Conocer Bialowieza: Por la mañana visitaremos el Museo Natural de Bialowieza para situarnos. Por la tarde iremos a un lugar sagrado de los antiguos pobladores pre-cristianos: el círculo de piedras de Miejsce Mocy.

  • Martes 14 – La Reserva Integral I: Por la mañana primera incursión a la Reserva Integral y protegida del Parque Nacional con guía especializado. A la tarde Paseos Conscientes por los alrededores de Bialowieza.
  • Miércoles 15 – La Reserva Integral II: Por la mañana segunda incursión a la Reserva Integral y protegida del Parque Nacional, con guía especializado. A la tarde Paseos Conscientes por los alrededores de Bialowieza.
  • Jueves 16 –  El Bisonte Europeo: Saldremos por la mañana al encuentro del Bisonte Europeo en estado salvaje, acompañados de un guía especializado. A la tarde Paseos Conscientes por los alrededores de Bialowieza. 
  •  Viernes 17 – Los Robles Maestros: A lo largo del día haremos un intenso trabajo junto a los árboles, será recorriendo la Ruta de los Robles Reales.
  • Sábado 18 – Integración: Por la mañana gozaremos de tiempo libre y por la tarde haremos un trabajo de integración en el bosque y rueda de palabra para compartir nuestras experiencias.
  • Domingo 19 – Regreso: Por la mañana desplazamiento a Varsovia y regreso a Barcelona.

El Programa  queda sujeto a posibles variaciones según climatología.

Organiza:

Xavi Callejo Amat

Comunicador del Reino Arbóreo, Educador Ambiental y Terapeuta Transgeneracional. Hace siete años creó el proyecto Consciencia Arbórea que promueve el estudio y la divulgación del mudo de los árboles. Imparte cursos y talleres de Evolución Consciente junto a la Naturaleza.

Joao Ferro

Portugués de origen, es Guía Oficial de Naturaleza de la Reserva Integral de Bialowieza. Ofrece todo tipo de servicios relacionados con la naturaleza local, desde la observación de pájaros al rastreo de mamíferos entre muchos otros.

 

 Alojamiento Hotel Gawra

Entrando el 12/08/2018 salida al 19/08/2018 : 7 Noches de Alojamiento con desayuno y comida incluidos.

 

 

Con el soporte de la agencia de viajes Nativo Experience nº de registro: 21037

Más información de precios y reservar plaza al contacto: Whatsapp Consciencia Arbórea +34 650.907.785   xavi@conscienciarborea.com

Pregunta por nuestros descuentos si realizas la inscripción antes del 1 de Junio

Detalles
  • Comienza: 12 agosto
  • Finaliza: 19 agosto
Organizador